Máyla Pharma patrocinador de la prueba

Máyla Pharmaceuticals (www.maylapharma.com) es un laboratorio centrado en lograr el bienestar a través de complementos nutricionales de origen natural.

 

¿Cómo funciona?
La fórmula de Bonflex® Colágeno está compuesta por una combinación de ingredientes de origen natural con propiedades beneficiosas para el organismo que han demostrado su eficacia a la hora de reducir los síntomas del malestar articular: colágeno Bioactivo Tipo II, presente de forma natural en el cartílago articular, sulfato de glucosamina, ácido hialurónico, boswellia serrata y vitamina C. Descubre más sobre nuestro ácido hialurónico para la rodilla

Colágeno Bioactivo Tipo II.
El Colágeno Bioactivo Tipo II es el que presenta más estudios clínicos que avalan su eficacia contra el del dolor articular. ¿Por qué Bioactivo? Al ser colágeno no desnaturalizado es el único que mantiene sus propiedades biológicamente activas en el organismo. ¿Porqué de Tipo II? Es el tipo de colágeno que mayor presencia tiene en el cartílago articular.

El colágeno Bioactivo Tipo II presente en la fórmula de Bonflex® Colágeno se transmite en su forma más pura –triple helicoidal– y mantiene intacta la capacidad de estimulación del sistema inmunológico. Gracias a esto, el organismo queda protegido frente a agresiones internas y las fibras conectivas del cartílago se dotan de propiedades biomecánicas únicas.

Numerosos estudios han demostrado los efectos beneficiosos del sulfato de glucosamina en pacientes con malestar articular tanto por estas propiedades como por su acción sobre las articulaciones. Las células del cartílago articular, llamadas condroicitos, están conformadas por dos biomoléculas, el colágeno y los proteoglicanos. Con el paso del tiempo, los condroicitos sufren un proceso de transformación, el catabolismo, mediante el cual el colágeno Bioactivo Tipo II y los proteoglicanos se separan. Cuando las células del cartílago se “rompen” las articulaciones se debilitan. El sulfato de glucosamina contribuye a que los condroicitos mantengan su estructura por lo que retrasa la degradación del cartílago articular y ayuda a reconstruirlo. Conóce más sobre nuestro colágeno en cápsulas

Como consecuencia de algunos problemas articulares, las articulaciones se inflaman porque los cartílagos chocan con otros tejidos como si fueran dos placas de hielo. Esto es a causa del cambio en la composición del líquido sinovial, un fluido que se encuentra dentro de las articulaciones y que hace de “colchón”, reduciendo la fricción entre ellos. El líquido sinovial es muy rico en ácido hialurónico, por lo que se ha comprobado que la toma de esta sustancia contribuye a una mejor “lubricación” de las articulaciones y favorece su movilidad.

Los efectos del sulfato de glucosamina y el ácido hialurónico sobre las articulaciones son a medio/largo plazo y pueden tardar meses en hacerse notar. Es por ello que Bonflex® Colágeno trabaja con otros dos ingredientes que disponen de una acción terapéutica más rápida. Las propiedades antiinflamatorias de la boswellia serrata reducen la rigidez articular, y promueven mejora general en sus funciones sin ningún efecto secundario. La vitamina C actúa como antioxidante e impide que los huesos y las células del cartílago articular, los condroicitos, se deterioren al entrar en contacto con moléculas dañinas producidas en esas mismas células y conocidas como radicales libres.

Bonflex® Colágeno está avalado con el sello que asegura los máximos estándares de calidad farmacéuticos, Good Manufacturing Practices (GMP).

¿Cómo puedes tomarlo?
Dos comprimidos al día durante al menos 8 semanas es la dosis recomendada para prevenir las lesiones deportivas y contribuir a la plena recuperación y fortalecer tus articulaciones. El tratamiento se puede alargar entre 3 y 6 meses ya que se trata de un producto totalmente natural.

¡No te rindas! Gana este pulso y ayuda a tus articulaciones

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *